La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, donde señala que las mujeres no exigieron concesiones en administraciones pasadas, la presidenta del Gremio Rosa de Movilidad, Evangelina Castillo asegura que si lo hicieron y hasta él lo vivió.
“Sí, claro que pegué de gritos, hablé y me moví con Carlos Mendoza Davis, desafortunadamente se atravesó la pandemia y la pandemia nos estancó muchísimo”, detalló ante BCS Noticias.
Asegura que incluso le tocó vivir una experiencia donde se enfrentó ante el entonces gobernador Mendoza Davis y que Castro Cosío pudo observar lo ocurrido.
“Antes de tomar protesta como gobernador (Víctor Castro), aquí en esta puerta del Congreso vio como le dije a Carlos Mendoza Davis: ‘ha sido usted el peor empleado con atención ciudadana [que] hemos tenido en Baja California Sur, por frío, por ausente, distante y porque no le importó nunca dar audiencia’”, aseguró la presidenta del gremio.
Continúa explicando como si se movilizaron, pero que por temas de pandemia no lograron concretar nada con la administración anterior; por lo que ahora se les puede ver presentes en entregas de concesiones para hombres.
“¿Víctor Castro qué me dijo? ‘Oye, que molesta estabas con Carlos Mendoza’, entonces él no puede decir que nosotras no tocamos la puerta y que no hablamos, simple y sencillamente hubo una condición de salud que no nos ayudó a avanzar”, finalizó.