Víctor Castro pide a Rubén Muñoz no anticiparse y que primero conozca proyecto de CFE en La Paz

El Superdelegado sugirió que el Alcalde de La Paz se debe esperar a leer la propuesta que traerá la CFE, antes de emitir una opinión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío comentó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se anticipó al solicitarle a su Cabildo que se pronunciaran en contra de la instalación de una termoeléctrica en la capital del Estado, antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviará la licitación.

“Yo valoro mucho el que haya esa disposición de defender el medio ambiente de todos, me parece que es (sic), lo otro yo creo que ya se dieron cuenta, no hay que anticipar vísperas, yo creo que hay que esperar primero cual es la propuesta de la CFE”, expresó.

En este sentido, el morenista dejó en claro que la CFE todavía no ha solicitado un permiso de uso de suelo, para que el Alcalde emita su postura a en contra de la nueva central de combustión en La Paz.

“Anticiparnos, pues ni siquiera se ha solicitado (un permiso de uso de suelo) por parte de la CFE, yo respeto mucho y sobre todo cuando coincidimos en que hay que defender el medio ambiente, hay que insistir en el uso de energía eólica, energías limpias para que se genere el menor perjuicio al medio ambiente», precisó Castro Cosío.

Resulta oportuno mencionar que, el Cabildo de La Paz no apoyó la postura del Alcalde, puesto que no planteó una solución para el tema de los apagones, debido a que el propósito de la termoeléctrica es combatir dichos problemas de energía.

Finalmente, Víctor Castro dijo que es necesario apoyar el cuidado del medio ambiente, sin embargo, reiteró que el Edil no debe pronunciarse antes de tiempo.


Comparte esta noticia en:
×