Víctor Castro pide que le tengan «paciencia», a la derechohabiencia del ISSSTE en BCS

El superdelegado reconoció el trabajo del personal del ISSSTE y pidió paciencia a la ciudadanía para trabajar y dar solución al problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, pidió paciencia a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de La Paz; esto, después de que se difundiera a través de las redes sociales una queja acerca de la suspensión del servicio de hemodiálisis por falta de personal.

“Les pido un poquito de paciencia y comprensión, para resolver estos problemas y  agradecerle a la gente ese gran esfuerzo que ha tenido, que nos tengan un poco de paciencia, vamos a mejorar el ISSSTE, toda la estructura de salud va a mejorarse, sólo que encontramos una situación muy difícil, pero el ISSSTE va salir adelante, yo le pido una disculpa a la gente por esas situaciones que hemos encontrado”, refirió el morenista.

En este sentido, aceptó las quejas por parte de los ciudadanos, mismos que en repetidas ocasiones han denunciado a través de Facebook y de los medios de comunicación, que los pacientes que están recibiendo atención médica duermen en los pasillos a falta de espacios y condiciones insalubres.

“Lo más importante es que atendamos las quejas de la ciudadanía, creo que en algunas hay mucha razón, hay lamentablemente algunas fallas que tenemos que ir superando”, enfatizó el morenista.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo se manifestaron alrededor de 400 trabajadores de la clínica, en la ciudad capital, entre médicos, suplentes, camilleros, enfermeros y personal administrativo, por las malas condiciones laborales a las que están expuestos, debido a que acusaban que recibian pagos de hasta 40 pesos por hora.

Por lo anterior, el superdelegado reconoció a los trabajadores de la salud por continuar laborando pese a las lamentables condiciones por las que atraviesa el ISSSTE.

“Quiero hacer un reconocimiento al personal del ISSSTE que a pesar de las dificultades que existen, en insumos, problemas de carácter técnico, han estado trabajando”, enfatizó Castro Cosío.

Finalmente, reiteró que es importante atender las quejas de los habitantes de Baja California Sur, por lo que solicitó una vez más su paciencia y comprensión.


Comparte esta noticia en:
×