Víctor Castro pide que no anden criticando a los empleados de la CFE en BCS, por apagones

Víctor Castro mencionó que aunque no ha sido fácil, los empleados de la CFE han estado trabajando para resolver la situación, razón por la cual pidió que no los criticaran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío comentó a BCS Noticias que, los apagones que se han suscitado en el estado tienen una solución, misma que consiste en invertir recursos, razón por la cual pidió a la ciudadanía no criticar a los empleados de la Comisión Federal de Energía (CFE), pues ellos han cumplido con su labor.

“Yo platiqué con el Licenciado, Manuel Bartles, planteó que es el mismo sistema aislado en las 2 penínsulas, en Yucatán y Baja California Sur, temas que ellos llaman aislados, no tienen la conectividad en el Sistema Nacional de Energía y esto nos lleva a una condición difícil. Nos planteó algo muy sencillo, la Comisión Federal tiene que invertir más en Yucatán y Baja California Sur, en Yucatán ya empezaron, continúa Baja California Sur, no hay otra forma más que generar energía”, indicó el morenista.

“Se está trabajando, los trabajadores y las trabajadoras de la Comisión Federal, nos han dado testimonio una y otra vez, entrega de su profesionalismo, el apagón que hubo, no merecían los trabajadores una serie de críticas”, agregó.

En este sentido, argumentó que existen problemas técnicos que no se pueden ocultar, sin embargo, precisó que los responsables de la Comisión han sido cuidadosos con la información que le brindan a la ciudadanía, esto, por mandato de las autoridades a nivel nacional.

“Hay dificultades técnicas de manera innegable, ¿ha faltado información? sí, ha faltado información más precisa y las tienen que superar los responsables, que no son la Comisión Federal, ellos están muy restringidos en la información por mandato nacional, aquí no dan información sobre eso, sólo las áreas encargadas”, refirió Castro Cosío.

Finalmente, recordó que los trabajos que se están llevando a cabo para que el servicio vuelva a funcionar con normalidad, no son nada sencillos, motivo por el cual invitó a los sudcalifornianos a estar pendientes de los comunicados que realice la CFE sobre este tema.

“No es fácil, pero hay que hacerlo y tiene que hacerse rápido, espero que no tengamos más problemas de mayor tiempo de apagones; ayer alguien anunció que iba haber uno de las 3:00 pm a las 10:00 de la noche, una persona, seguramente tenía la información oficial y bueno hicieron los compañeros un esfuerzo por superar y es que ellos saben toda la información, creo que es importante que nos atengamos a la información que nos de la Comisión Federal a través de las vías que ellos tienen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×