Víctor Castro planea continuar con el Impuesto al Turista que implementó Carlos Mendoza en BCS

Se hace en Estados Unidos y cualquier otro país, pagar por ingresar a Baja California Sur seguirá para ayudar mejor a los Ayuntamientos, advirtió Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Continuará el cobro del Impuesto al Turista Extranjero, informó el gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío como medida de captación de ingresos para el erario público de parte de este sector; asimismo, el Ejecutivo dijo que ya se encontraba en pláticas con empresarios hoteleros y asociaciones del ramo para impulsar la aplicación de este derecho.  

“Vamos a un esquema con los compañeros hoteleros y las asociaciones que impulsan el turismo […] vamos muy bien, hemos trabajado muy coordinadamente con los empresarios de este ramo y, están dispuestos a ayudar a cómo mejorar y aplicar este derecho (Impuesto al Turista)”, indicó el Gobernador.  

De igual manera mencionó, que este gravamen consiste en el pago de 350 pesos, el cual será aplicable como en cualquier otro país, es decir, que al llegar se paga un permiso para poder ingresar al país. Tal como se hace en Estados Unidos, dijo.  

“El que llegue que pague alrededor de 350 pesos o como pagamos nosotros cuando ingresamos a los Estados Unidos, o a cualquier país”, se justificó Castro Cosío. 

Por lo que finalizó el tema diciendo que, si continúa captando este pago, “va a ser un ingreso importante y eso nos va a permitir ayudar mejor a los Ayuntamientos sin problema”, concluyó.  

Cabe mencionar que, este Impuesto al Turista Extranjero, se impuso durante la administración de Carlos Mendoza, quien —a partir de noviembre del 2019—, puso en vigor el cobro de 350 pesos para cualquier visitante que permaneciera en Baja California Sur más de 24 horas.  

En este sentido, se planificó que, con la recaudación de estos permisos, se obtendría alrededor de 500 millones de pesos al año; sin embargo, el director general en turno del Fondo para la Sustentabilidad de Baja California SurDaniel Stone Alcibar, reveló en 2020 que, en un año solo se recaudó poco más de 4 millones de pesos.  

Cuestión que se vio paralizada, por el contexto pandémico que se vivió durante el 2020, por lo que el Director de Sustentabilidad del estado dijo que, para corregir la captación del peaje, era necesario reforzar la región como un destino seguro y crear las condiciones más cercanas a la “normalidad”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

A VER SI ES CIERTO QUE LA LUCIA TRASVIÑA AVER AHORA QUE DICE…
A VER SI AHORA TAMBEIN LE ECHA AL GOBERNADOR ACTUAL COMO LO HACIA CON MENDOZA JAJAJAA
A VER SEÑORA SALGA A VOCIFERAR Y A SACAR SU RABIA COMO LO HA HECHO TANTO CON ESTE TEMA.

×