Víctor Castro plantearía eliminar Semáforo COVID diferenciado para BCS; se usaría el Federal

El actual Gobierno del Estado decidió tener su propio Semáforo; esto podría cambiar, pues el Gobernador Electo considera que se deberían de respetar las decisiones del centro del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se limitó a opinar sobre el manejo que ha llevado el actual jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, pero advirtió que el Semáforo Epidemiológico de la Salud en la entidad concordará con el que tiene el Gobierno Federal; esto, luego de que ha habido varias diferencias en donde Baja California Sur está de un color a nivel local, y de otro a nivel federal; no vamos a batallar mucho para coordinar, dijo. 

“Será cuestión, tengo que tomar en consideración el contexto nacional, los acuerdos que sí respetemos las decisiones centrales, en el semáforo que nos corresponda, ese tenemos que definir, pues entonces creamos nuestra propia figura y eso nos lleva a decisiones heterogéneas, eso sí lo vamos a poder lograr”, expresó. 

En este sentido, prometió trabajar de manera conjunta con todas las dependencias de salud, para estar en sincronía con el Gobierno Federal, además adelantó que, los representantes de las cámaras empresariales estarán invitados a sesionar en las reuniones de la Mesa de Seguridad en salud, donde podrán aportar su sentir como empresarios. 

“No creo que batallemos mucho para coordinar, seguiremos trabajando en coordinación con todos e incluso con los sectores económicos, para que podamos estar también en sincronía y evitemos, hasta donde podamos, que esta enfermedad siga haciendo daño en Baja California Sur”, indicó. 

Se dijo respetuosos de las decisiones que ha tomado el Gobierno actual, por lo que no quiso declarar nada a favor ni en contra, porque posteriormente será él quien se tenga que ajustar a las decisiones de las autoridades del sector salud. 

“He sido muy respetuoso de las decisiones que ha tomado la Secretaría de Salud, no me corresponde dar una opinión, sería de manera poco ético dar opiniones de lo que se está haciendo el gobierno, en este periodo de transición, ya nos tocará tomar decisiones y ajustarnos a lo que nos digan los científicos, son los mejores para tomar decisiones”, mencionó. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose, para evitar que avance la crisis económica, tras el golpe que recibieron los empresarios a principios del 2020, cuando llegó el Coronavirus a Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×