Victor Castro podría dejar la Delegación Federal en BCS para retomar su escaño en el Senado

El Superdelegado de Baja California Sur dijo no descartar las posibilidades de regresar al Senado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío confesó a BCS Noticias que no descarta volver a ocupar su cargo como Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por Baja California Sur, debido a que, en su opinión, nada es para siempre; lo que hoy tiene seguro, mañana puede cambiar, aseguró.

“En política no se descarta nada, lo que el día de hoy tiene aparente firmeza el día de mañana tiene que tomar otras decisiones, porque los encargos no dependen de uno, los encargos, los determinó el Presidente. Estoy tranquilo porque estamos trabajando bien, los compañeros y las compañeras de las oficinas de Gobierno Federal en todas las dependencias están muy comprometidas”, refirió el político.

Cabe destacar que, existen rumores de que el representante del Gobierno Federal en Baja California Sur tiene intenciones de regresar al Senado de la República y, en su lugar, Homero Davis, —quien hace unos días dejó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)— podría ocupar el puesto de Superdelegado.

En este sentido, Víctor Castro no perdió oportunidad de recalacar que ha hecho una buena labor como delegado de Programas Federales y que, hasta la fecha, tiene resultados de 95%, pues se ha dedicado a cumplir con la tarea que el encomendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El trabajo que se ha venido haciendo en los Programas Federales, el Presidente lo expresó, hay número de resultados tenemos resultados por arriba del 95% de eficiencia en todos los programas federales, no sólo los de bienestar sino también de otras secretarías, por eficiencia, por responsabilidad, por entrega, al contrario.

“Algunos nos han criticado porque vamos de un lugar a otro y estamos de un lugar a otro, el propósito fundamental es evaluar, no podemos estar en las oficinas, el Presidente nos da un ejemplo diario”, explicó el morenista.

Finalmente, Castro Cosío dijo que hay personas que buscan denostar su labor como servidor público, razón por la cual afirmó que no tiene ningún interés político como para utilizar su puesto para actos de campaña; asimismo, el exsenador mencionó que quien tiene la facultad de presidir de sus servicios es el mandatario de México.

“No, hay quienes siempre están buscando, como decimos ‘sacan borrego’ y yo sabes que la responsabilidad que me encomendó el señor Presidente pues es eso; él me diría de manera directa cualquier situación, por mi parte no tengo el mínimo interés en este momento.

Yo creo que este encargo que me da el Presidente es un honor seguirlo desempeñando, con toda responsabilidad, lo he expresado más de una vez, no tengo yo interés personal, la decisión de separarse uno de los cargos, es por razones jurídicas o porque bien, quien te lo encomendó determine el final del encargo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×