Víctor Castro promete bajar el IVA al 11 % en Baja California Sur

La reducción del IVA ya se volvió promesa de campaña con el candidato de Morena, quien buscaría homologar el impuesto como en las otras zonas fronterizas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío señaló que se pugnará por lograr una reducción en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur, sin embargo, su labor se enfocará en buscar el 11 % y no el 8 % con el que cuentan los estados fronterizos del país.  

“Se luchará por lograr la reducción del IVA del 16 al 11 %, y con ello avanzar en temas como el impulso a la economía, el desarrollo de la sociedad y una calidad de vida adecuada para los sudcalifornianos y sus familias”, expuso el candidato.  

El político se reunió con mujeres y hombres empresarios del municipio de Los Cabos, donde acusó que hubo malas prácticas de administraciones anteriores que han afectado al sector público y privado.  

Asimismo, Víctor Castro destacó que la estrecha relación que existe con el gobierno federal permitirá avanzar en el tema, el cual calificó como una lucha por una verdadera democracia.  

“No se puede hablar de desarrollo económico mientras existe un desorden general; la gobernabilidad tenemos que compartirla. Queremos hacer un gobierno basado en la honradez para con ello garantizar la seguridad en todos los ámbitos”, comentó.  

Por último, el candidato morenista enfatizó que es lamentable la realidad que se vive en donde en sociedades modernas aún existe la pobreza extrema, dejando por ejemplo el municipio de Los Cabos donde existe un alto potencial turístico, pero hay un atraso.  

“Es urgente que quien encabece los destinos del municipio cabeño sea un gobierno que atiende los servicios básicos de forma inmediata, como seguridad, limpieza y agua. Para ello, debe re reactivarse e impulsar el mercado interno”, concluyó.  

Conviene señalar que, los candidatos y políticos de la Cuarta Transformación han criticado fuertemente la participación de Ricardo Barroso —aspirante por la alcaldía de La Paz—, acusándolo de ser el responsable de subir el IVA en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Atolon
Invitado
El Atolon
3 años hace

Vamos a ver dijo el tuerto, lo que si es una realidad es que tendria una apertura de dialogo mas cercana al presidente y quizas por alli se abra la oportunidad de revertir la estocada que nos clavo que el pinche PRI con ayuda del PAN.

El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
3 años hace
Responder a  El Atolon

Tambien tuvo la cercania cuando estaba en el senado y cuando fue delegado y no lo hizo, es mas el mismo dijo que no eramos zona fronteriza.
No hay que ser muy listo co o oara no darse cuenta que lo unico que esta haciendo es hacer propuestas que le arrimen votos, aunque el mismo y no solo el , todos sepamos que el iva no va a bajar mientras este morena o cualquier otro partido en el poder!!

Luis
Invitado
Luis
3 años hace

Pinche viejo sinverguenza. Cuando andaba en campaña para senador prometio bajar el iva, asi como otras cosas. Una vez que gano cual gue su respuesta» que el faño lo habian ocacionado los del otro partido» ahora si como va otra vez en campaña ahora si.

Mire
Invitado
Mire
3 años hace

Y por que no lo hizo cuando era parte del gabinete presidencial, gabinete, cuando estaba de piquete de ombligo con el presidente, por que creer que como gobernador ahora si lo hará, palabras falsas. Que lo compre quien no lo conozca, si este señor tiene una cola larga que le pisen.

×