Víctor Castro provoca aglomeraciones; tienen una preocupación política: PRI BCS

La Líder del PRI en Baja California Sur criticó las acciones del funcionario federal; no evitan aglomeraciones, tienen una preocupación política, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz arremetió contra el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío —quien difundió imágenes acudiendo a las colonias para recoger las inquietudes de los ciudadanos—; señaló que el protagonista del Cambio Verdadero no está contribuyendo a que los habitantes guarden la sana distancia y, con ello, se forman aglomeraciones. 

“El profe Víctor anda realizando reuniones que las suben a Facebook, donde están concentrando personas, no buscan una estrategia para evitar que se propaguen los contagios; sigo viendo en ellos una preocupación política, pero no una preocupación para apoyar a los ciudadanos en esta pandemia”, expresó la priista. 

Cabe destacar que, el secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores recientemente reclamó a los políticos de promover agrupaciones de personas y con ello la propagación del COVID-19, por lo que apuntó que los habitantes Baja California Sur no deben votar por quienes buscan su beneficio antes de proteger la salud. 

Asimismo, comentó que, en el caso del PRI no hay políticos que hagan este tipo de acciones, por tanto, priorizan las reuniones virtuales. Es preciso recordar que, el diputado Humberto Arce Cordero mencionó que no dejarán de apoyar a la ciudadanía pese a las manifestaciones del sector salud. 

Finalmente, Gabriela Cisneros celebró las caravanas que se han hecho en La Paz contra el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues, en su opinión, son libres de expresar su rechazo a Morena; además, dijo no estar de acuerdo en que Castro Cosío las catalogue como “clasistas”. 

“Las manifestaciones son totalmente libres, la participación es libre y mientras sea más críticas (sic), al contrario, están en su pleno derecho; es lamentable que el profe Víctor haya hecho estas declaraciones, es lamentable que les esté poniendo etiquetas de este tipo y que esté dividiendo a la población”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×