Víctor Castro será gobernador de BCS; grupo de Leonel Cota es oportunista: Diputado

No tengo la menor duda, Víctor Castro puede alcanzar ese objetivo; el grupo de los Alcaldes están en su derecho de aspirar, señaló el legislador de la 4T en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez aseguró que quien ganará la gubernatura de la entidad será Víctor Castro Cosío, debido a que ha construido un grupo sólido dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); asimismo, sugirió que el grupo de Leonel Cota Montaño y los alcaldes de La Paz y Los Cabos es oportunista, pese ello, dice que no hay desunión en el partido guinda porque, al final, todos se unirán para apoyar a los candidatos en 2021. 

Leonel Cota Montaño agrupar a 2 presidentes municipales y a sus seguidores; y otro liderazgo que ha venido desde siempre, desde hace muchos años, unos 44 años, que viene construyendo con un grupo de personas y que realmente simpatiza con la izquierda, y que no son oportunistas, nunca han sido oportunistas. Es un proceso de construcción, me refiero al grupo de Víctor Castro”, indicó el legislador. 

El profesor reiteró que, no tiene duda de que será Víctor Castro Cosío quien saldrá favorecido en las encuestas internas de Morena para postularse como el candidato a la gubernatura y, posteriormente, ganador de la titularidad del Poder Ejecutivo de las elecciones: “No tenemos la menor duda de que (Víctor Castro) puede alcanzar ese objetivo (de ganar la gubernatura)”, recordó. 

En cuanto a la unión de los alcaldes, continuó diciendo que ellos están en su derecho de querer participar en el proceso electoral, sin embargo, señaló que, para ello, se deben construir liderazgos y trabajar mucho para cumplir sus objetivos. 

“En todos los partidos hay, son gentes que sin crear un liderazgo desde abajo se creen que tienen la posibilidad, y están en su derecho de aspirar a una representación popular, pero hay liderazgos que se han construido con años y que traen mucha fuerza desde abajo y que está en todo su derecho de aspirar”, expresó. 

Cabe destacar que, este sábado 10 de octubre se llevó a cabo un evento en Los Cabos donde se anunció formalmente la alianza entre Armida Castro, alcaldesa de aquel destino y Rubén Muñoz presidente municipal de La Paz, unión que, en opinión de Leonel Cota Montaño, no está condicionada. 

Finalmente, recalcó que, Morena tendrá que apoyar a quien resulte favorecedor en las encuestas, para lograr ganar tanto las alcaldías, diputaciones, senaduría y la gubernatura de Baja California Sur: “Tenemos que, al final del día, ponernos de acuerdo. Morena es un solo partido, hay ahorita a la vista de muchos 2 grupos, pero al final va a salir un candidato de Morena y en ese nos tenemos que agrupar todos, quien sea, quien vaya a ser”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×