Víctor Castro sería coordinador del Gobierno de López Obrador en BCS; no llegaría al Senado

El senador electo de Morena en Baja California Sur deberá pedir licencia para ser el nuevo gestor de política pública de la entidad, por lo que su suplente tomaría lugar en el Congreso de la Unión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sustitución de los delegados federales, actores políticos cercanos a Andrés Manuel López Obrador asumirán las 32 coordinaciones para fungir como gestores de política publica en los estados, situación que se realizará una vez que se dé el cambio de gobierno federal. 

De acuerdo con los informes, el presidente electo de México habría de nombrar principalmente a colaboradores allegados a su equipo, entre ellos, el senador electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío. 

En una reunión privada celebrada durante este martes, López Obrador adelantó que estos personajes deberán pedir licencia en el Congreso de la Unión. De suceder, el suplente a Senador de la República electo, Ricardo Velázquez Meza, pasaría a tomar su lugar en el Congreso de la Unión.

Según asistentes del encuentro, el Presidente electo prevé ahorrar hasta 70 % de los recursos que se utilizan actualmente en pago de representaciones, sin embargo, no detalló la cifra contemplada. 

Finalmente, trascendió que en la reunión, López Obrador les pidió a los asistentes “mantener los pies en la tierra”. 

Con información de Reforma 


Comparte esta noticia en:
×