Víctor Castro sería un peligro para BCS; lamentable que vea al turismo como mito: Pancho Pelayo

El panista aspirante a la gubernatura recordó la postura del candidato de Morena, quien mencionó que el turismo es un mito en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y demás partidos, Francisco Pelayo Covarrubias advirtió que, de ganar Víctor Castro Cosío ese cargo, será un peligro para el desarrollo de Baja California Sur, debido a que —en su momento— señaló que el turismo es un mito en la entidad. 

“(¿Es un peligro para el turismo?) Por supuesto que sí, no lo digo yo, lo dice él, lo dijo él, lo escuchamos de su propia voz, sí pone en peligro (el) desarrollo social del crecimiento económico del estado”, refirió el exalcalde de Comondú. 

En este sentido, Pelayo comentó que, él escuchó a Castro Cosío que se pretenden desaparecer los fideicomisos que impulsan la actividad turística en los municipios de Baja California Sur, además de que comentó que turismo no existe, pese a que es la mayor fuente de empleo del estado, motivo por el cual dicha postura pondría el riesgo la actividad económica. 

“Ya terminaron con el Fideicomiso de Promoción Turística, con el Consejo Nacional de Promoción Turística, escuchamos al candidato de Morena decir que también va a desaparecer los fideicomisos de promoción para los municipios. Lamentable escuchar que diga que la promoción del turismo es un mito en Baja California Sur y que lo único que ha traído son pobres”, enfatizó. 

Asimismo, recordó que la ciudadanía ya está decepcionada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que, además, dicho partido ha traído una afectación para el sector ganadero, luego de que los ganaderos no tienen dinero para seguir sosteniendo a sus animales.

“Por desgracia, hoy nuestro sector desprotegido, es el sector productivo primario, están abandonados, están deberás tristes, decepcionados porque en campaña los gobiernos de Morena prometieron autosuficiencia alimentaria, y lo primero que hicieron fue cerrarle la puerta a la productividad, a los que producimos los insumos, el alimento, la energía representa aproximadamente entre un 15 y 20 % el sector primario”, exclamó. 

Finalmente, agradeció a su partido por haberle dado la oportunidad de lanzarlo a la candidatura por la gubernatura del estado, prometió no fallarle a los sudcalifornianos y a cambiar el panorama que ha dejado la Cuarta Transformación en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×