Víctor Castro usa cargo para promocionarse; hace acuerdos rumbo al 2021: Diputado de la 4T BCS

El Diputado emanado de la 4T refirió que el Superdelegado de Baja California Sur no debe aprovecharse de su cargo para obtener un nuevo puesto político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Ruiz Flores afirmó que el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío usa su cargo para promocionarse, con el fin de obtener la gobernatura en 2021; asimismo, ventiló que el Superdelegado ha estado realizando acuerdos políticos con otros partidos para asegurar su cargo.

“Yo creo que sí, está utilizando el cargo para estar haciendo permanentemente actividad, estar haciendo acuerdos políticos que no son gente de Morena sino de otros partido, Morena tiene que empezar siendo democrático”, indicó el Legislador.

Cabe destacar que, la diputada panista, Elizabeth Rocha Torres también señaló que Castro Cosío utiliza su cargo para darse a conocer y de esta manera la ciudadanía vote por él en las próximas elecciones; asimismo, aprovechó y sostuvo que si la gente pudiera calificar el desempeño del morenista, lo reprobaría.

Por su parte, Ramiro Ruiz indicó que la obligación de Víctor Castro es velar porque los programas de la federación lleguen a las familias que más lo necesitan, en vez de preocuparse por obtener un nuevo cargo de elección popular.

“Su obligación es que los programas federales lleguen a la gente y sean eficientes en la repartición de recursos”, subrayó Ruiz Flores respecto al festejo que organizó Víctor Castro en la temporada decembrina.

Finalmente, cuestionó la manera en que el exsenador de Baja California Sur consiguió el recurso para realizar el «desayuno de la unidad», misma que tuvo un costo superior a los 300,000 pesos. En su momento, el primer regidor y sobrino del funcionario federal, Pavel Castro aclaró que los morenistas cooperaron para la celebración de la posada.

“Hay que ver primero de dónde sale el recurso, hablan de una cantidad de medio millón de pesos, de dónde salen estos recursos ¿Quién los pagó? ¿Quién pompó? como dice el Presidente de la República; 2 es muy temprano para estén haciendo actos políticos muy prematuros; 3 él ya dice que quiere ser candidato a Gobernador, no puede un funcionario de la investidura de Víctor Castro andar perdiendo el tiempo en la política, debe construir para lo que el Presidente le dio la responsabilidad ”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×