Víctor Castro y Lupita Saldaña se disputarían gubernatura de BCS, si hoy fueran las elecciones

Los actores políticos encabezan las preferencias electorales para la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las recientes encuestas de Massive Caller, sobre los candidatos a gobernador para las elecciones del 2021 en Baja California Sur, Víctor Castro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Lupita Saldaña, del Partido Acción Nacional (Morena), son los 2 personajes que se enfrentan en la primera posición, desde sus respectivas fuerzas políticas.

En noviembre de 2019, los actores políticos del Morena con mayor preferencia para candidato a la gubernatura en las elecciones de 2021 son Víctor Manuel Castro Cosío, con un 36.4 %; Alfredo Porras Domínguez, con 13.2 % y Armida Castro Guzmán quien acumula un 11.9 % del apoyo ciudadano. 

Comparado con septiembre de 2019, el apoyo hacia el morenista y actual funcionario federal, Víctor Castro, creció casi al doble, toda vez que en el mes patrio se tenía un apoyo del 18.7 %.  

Intención del voto en noviembre, Massive Caller

Conviene destacar que, en un lapso de 2 meses, Morena de Baja California Sur perdió un 10 % en la intención de voto para las elecciones del próximo 2021, reduciendo la ventaja que poseía sobre el PAN y el PRI, quedando con una preferencia del 32.8 %, es decir, a 7 puntos porcentuales del segundo lugar.  

En el partido albiazul, Lupita Saldaña Cisneros se mantiene a la cabeza con un 30.7 % de intención de voto, seguida inmediatamente por Francisco Pelayo Covarrubias con un 23.4 % y Álvaro de la Peña Angulo, quien alcanzó una preferencia del 15.3 %. 

Mientras que, en el PRI de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont tiene el mayor apoyo ciudadano con un 39.4 %, seguido por Anita Beltrán Peralta (15.2 %) y “otro” con el 18.2 %. 

Finalmente, en el penúltimo mes del año, los posibles candidatos que encabezan la tendencia de voto en el PAN y el PRI perdieron el apoyo ciudadano que traían en el mes de septiembre, no obstante, siguen liderando la preferencia de los militantes al interior de su partido.


Comparte esta noticia en:
×