Viene lo peor del COVID en BCS. Esto apenas comienza, advierte Gobernador

Foto: Carte Blanche
En su último mensaje el Mandatario de Baja California Sur advirtió que junio será el peor mes de contagios, y que esto lejos de terminar acaba de empezar. El 15 de mayo, fue el día con más contagios nuevos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la opinión de expertos en la materia, se estima que los niveles de contagio del COVID-19 podrían aumentar a mediados del 2020 en Baja California Sur, advirtió el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.   

“Todos los cálculos, aún los más optimistas, nos señalan que el nivel más alto de contagios lo tendremos en Baja California Sur hacia la mitad del mes de junio”, expresó el mandatario sudcaliforniano.  

Mendoza Davis explicó que el pasado 15 de mayo se registraron 17 casos de coronavirus en el territorio estatal, el mayor número registrado por día en lo que va de la pandemia. Actualmente,  

“De hecho, el pasado viernes 15 de mayo, con 17 casos positivos a coronavirus, observamos el mayor número de registros en un mismo día, desde que le damos seguimiento a la pandemia”, apuntó. 

De igual forma, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que el virus continuará en el territorio de Baja California Sur, puntualizando que: “esto aún no termina, (si) acaso, apenas comienza”, dijo.  

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que la reactivación económica dependerá de las acciones que hagan las autoridades y habitantes sudcalifornianos, los cuales tendrán que aprender a vivir con el SARS-COV-2.  

“La reactivación económica y el regreso de clases depende de todas y todos, de lo que hagamos y también de lo que dejemos de hacer […] tendremos que aprender a vivir con el virus, sin olvidar que mientras haya contagios habrá enfermos, y si hay enfermos, necesaria y lamentablemente el virus cobrará más vidas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×