Viene nuevo Frente Frío a BCS; cultivos en Mulegé, dañados tras helada que golpeó con -6 ºC

Se espera un nuevo descenso de temperaturas para Baja California Sur; traerá vientos fuertes y oleaje elevado, advierte Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la próxima semana ingresará un nuevo frente frío en Baja California Sur; las heladas registradas la madrugada del 8 de enero, donde el termómetro descendió a –6 ºC, dejando daños en los cultivos de Mulegé, precisó el titular del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“A partir del próximo lunes 11 al jueves 14 de enero, se prevé un escurrimiento de aire frío hacia la entidad y que proviene de una alta presión que estará impulsando al nuevo frente frío número 26, donde las temperaturas podrán oscilar entre los 4 y 6 ºC, con algunas focalizadas de 0 ºC o menores”, declaró.  

Por otro lado, Godínez León señaló que las temperaturas registradas el pasado viernes en El Ranchito y Año Nuevo, dentro de la zona de Las Pacerlas, en la población de H. Mulegé, causó daños en cultivos de calabaza, tomate, maíz y chile.  

Ante los cambios de temperatura, se exhortó a la población de Baja California Sur a permanecer atentos ante los posibles cambios de temperaturas. También se espera la presencia de oleaje elevado y vientos de 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Se recomienda a todas las personas que realizan alguna actividad marítima, comercial o recreativa, estar en contacto con las autoridades locales antes de hacerse a la mar”, detalló Godínez León.  

Es fundamental el seguir las recomendaciones emitidas para prevenir cualquier enfermedad, relacionada con las vías respiratorias, así como el continuar con las medidas de sana distancia, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×