Vienen 3 meses de rezagos económicos, y no hay solidaridad de AMLO para BCS: Coparmex

El empresario aseguró que Baja California Sur taradará varios meses en reponerse económicamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tinoco comentó a BCS Noticias que es posible que todavía haya rezagos económicos, ante la crisis que estará atravesando Baja California Sur por el Covid-19; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se ha mostrado muy solidario con el sector empresarial, agregó.

“Estamos estimando que hasta junio o julio va haber rezagos económicos del problema que se está generando, todo se va a retrasar, estimamos que sólo sean 3 meses: marzo, abril y mayo; y aunque ya para junio el problema, esperemos que ya esto se haya superado y volvamos a la normalidad, pero los rezagos económicos continuarán hasta julio y agosto”, refirió el empresario.

En este sentido, calificó como una falta de solidaridad por parte de la Federación el que López Obrador haya indicado que no se les dará incentivos a los empresarios ni se les bajarán los impuestos, ya que, según él, sin este apoyo habrá varios desempleados en Baja California Sur.

“Es una falta de solidaridad, el no sensibilizarse con lo que es el sector empresarial, por un lado vimos un comentario de que pide a los empresarios no despedir a la gente en estos tiempos, pero por otro lado no nos apoya, entonces no entendemos el mensaje que nos quiere dar.

“Lamentablemente no hay una respuesta favorable aún y podemos ver ejemplo de países de primer mundo, en América Latina, que están disponiendo de bolsas muy importantes para la reactivación económica”, precisó Gustavo Díaz.

Cabe destacar que, el diputado local emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero expresó su apoyo a la ideología del Presidente México pues, en su opinión, ese recurso debería ser otorgado al sector transportista y a los comerciantes de tianguis, aquel sector que vive al día.

Finalmente, el Presidente de Coparmex dijo que los despidos serán el último recurso que usarán los empresarios para sostener sus negocios, aunque en el sector restaurantero ya presentó algunos casos, puesto que es insostenible la situación, al no tener clientes.

“Despidos, yo creo que esa será la última instancia empresarial, por el momento ahorita que va empezando la contingencia si va haber un recorte de presupuesto de gastos totalmente, esto va a generar que haya menos dinero”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.