Viento frío invadirá a Baja California Sur; advierten sobre mínimas cercanas a los -5 ºC

Segundo Valle, Sierra de la Laguna (Foto: Fernando Arteche)
Las bajas temperatura se registrarán en zonas montañosas de 4 municipios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este martes 4 de febrero se estarán registrando temperaturas mínimas cercanas a los 0 ºC en Baja California Sur, con valores extremos de hasta -5 ºC en algunas zonas montañosas, anticipó Metmex a través de su pronóstico. 

“Aire frío estará invadiendo Baja California Sur desde mañana, precaución por mínimas cercanas a los 0 ºC, valores extremos de -2 ºC a -5 ºC en zonas montañosas de Los Cabos, La Paz, Mulegé y la parte central de Comondú”, expresó. 

Este fenómeno se estará presentando del 5 al 6 de febrero, indicó Metmex, al compartir su pronóstico por medio de redes sociales. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que durante este martes 4 de febrero se podrían registrar lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, así como rachas de 50 kilómetros por hora (km/h). 

Conviene mencionar que, en su momento, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur advirtió a la población sobre el descenso de temperaturas, para que tomen las precauciones correspondientes. 

Finalmente, se informó que durante este lunes se tuvieron acumulados de 24.5 milímetros (mm) en La Paz; 20 mm en El Sargento; 35.5 mm en San Antonio; 45 mm en Todos Santos; 18 mm en San Bartolo. 

Asimismo, se destacó que en Los Barriles hubo 10 mm; La Ribera alcanzó los 14.6 mm; Santiago tuvo 11.5 mm; San José del Cabo llegó a 6 mm; Cabo San Lucas junto 38 mm de lluvia y Ciudad Constitución tuvo 4mm.


Comparte esta noticia en:
×