Vientos de hasta 70 km/h en Baja California Sur por Frente Frío 35; restringen navegación

Capitanía de Puerto pidió extremar precauciones, y suspendieron algunas actividades recreativas en la bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Baja California Sur durante las próximas horas, a causa de la entrada del Frente Frío 35, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

“Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua”, dio a conocer el SMN en un boletín.

malecon viento marejada

Los vientos, favorecerán el descenso de temperaturas en la entidad, además que se prevé provoquen aumento en las olas, por lo que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a “las embarcaciones menores no hacerse a la mar por condiciones de oleaje elevado”.

“En las costas Occidentales de Baja California Sur las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar por condiciones de oleaje elevado. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones”, informó la SCT.

En este mismo sentido, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas dio a conocer que fueron suspendidas las actividades recreativas en el mar, como el uso del kayak y vuelos en paracaídas: “La navegación fuera de la bahía y pesca deportiva únicamente para embarcaciones mayores de 12 mts de eslora extremando precauciones y sin alejarse de la costa (máximo tres millas náuticas)”.

Las restricciones también alcanzan los zarpes a todo tipo de embarcaciones en cabotaje hacia las costas occidentales y orientales de la Península de Baja California, incluyendo las costas del pacífico norte mexicano, y los viajes a las Islas Revillagigedo.


Comparte esta noticia en:
×