Vientos fuertes, algunos nublados y máximas cercanas a 40 °C se tendrá este jueves, en BCS

Las mayores temperaturas se tendrán en el norte de Baja California Sur; al sur, se esperan vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves 8 de junio se están pronosticando temperaturas máximas que irán de 35 °C a 40 °C en Baja California Sur, esperándose vientos cuyas velocidades podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos que tendrán algunos nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo parcialmente nublado a lo largo del día […] ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental de la península. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste […] con rachas de 40 a 50 km/h”, precisó el organismo en cuanto a la región.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por Los Planes (36 °C), Santiago y la capital del Estado (con 35 °C cada uno). La mínima descendió hasta los 12 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

De acuerdo con el pronóstico, Loreto será la localidad más cálida durante la jornada, llegando a los 33 °C como máxima y 23 °C como mínima, conservándose una atmósfera mayormente soleada en la comunidad, además de vientos de hasta 35 km/h.  

En La Paz el termómetro alcanzará los 32 °C como máxima y los 16 °C como mínima, manteniéndose un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos que serán de 40 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Mientras que, en Ciudad Constitución se estarán dando cielos nuboso matinal, el cual se irá despejando a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 31 °C como máxima y los 14 °C como mínima.  

Además, se prevé que en Santa Rosalía habrá máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C, mismos que serán acompañados por cielos mayormente soleados y vientos moderados de 10 a 35 km/h, según lo dicho por el organismo.  

Mientras tanto, Guerrero Negro tendrá una máxima de 23 °C y una mínima de 14 °C, condiciones que estarán enmarcadas por cielos con nublados matinales y soleado por la tarde, así como vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, el destino turístico de Los Cabos será uno de los puntos más frescos de la entidad, con máximas que rondarán los 22 °C máxima y los 19 °C como mínima. Los vientos llegarán a los 50 km/h durante el día, con cielos cuyos intervalos nubosos se mantendrán por la mañana, despejándose por la tarde.  


Comparte esta noticia en:
×