Vientos superiores de 70 km/h y cielos soleados, se pronostican para este miércoles en BCS

La mayor temperatura se registrará en Mulegé y Los Cabos, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 26 de febrero se tendrán vientos superiores de 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, con máximas de 29 ºC en algunas zonas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del pronóstico diario.

La menor temperatura registrada fue de 5 ºC en Santiago, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (5.5 ºC), Ciudad Constitución (6.2 ºC), San Antonio (7.5 ºC) y Los Planes (8 ºC). La máxima alcanzó los 29 ºC en Los Barriles y Santiago, detalló el reporte de las últimas 24 horas.

El frente frío número 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur. Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y en el interior de la república.

“Cielo despejado, con ambiente cálido en Baja California Sur y vientos con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California y de 70 a 80 km/h en Baja California Sur y el Mar de Cortés”, indicó el pronóstico por regiones.

La Paz conservará cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 50 km/h durante la jornada, así como temperaturas que oscilarán entre los 25 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos habrá vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente soleados, localidad donde el termómetro llegará a los 27 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados, con máximas de 26 ºC y mínimas de 18 ºC, al igual que vientos con velocidades de hasta 60 km/h.

Santa Rosalía experimentará cielos soleados, con vientos que llegarán los 70 km/h y temperaturas máximas de 24 ºC, así como mínimas de 17 ºC en el transcurso de la jornada.

Para Ciudad Constitución se prevén temperaturas que irán desde los 14 ºC mínima a los 28 ºC como máxima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 55 km/h y temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y 14 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×