Viernes cálido para Baja California Sur; se esperan máximas cercanas a 30 ºC y vientos de 50 km/h

Este viernes los vientos podrían alcanzar velocidades de 50 km/h en la zona norte de Baja California Sur, se extenderán los cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último viernes del mes de enero, el termómetro subirá hasta los 29 ºC en Baja California Sur; asimismo, se prevé que durante la jornada habrá vientos fuertes en algunas poblaciones, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se tendrán vientos fuertes con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h), además de un ambiente cálido por la tarde y nubosidad dispersa.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 28.2 ºC, misma que se dio en la cabecera municipal de Comondú, seguido de cerca por los poblados de San Antonio (28 ºC), San Bartolo, Los Barriles y Santiago (con 27 ºC). La mínima fue de 6 ºC y se presentó en Guerrero Negro y Santiago.  

En La Paz se tendrán cielos soleados, con vientos de hasta 45 km/h, predominando temperaturas entre los 26 ºC en su máxima y los 16 ºC como mínima durante el día, indicó el organismo en su reporte.  

Asimismo, se anticipa que en el destino turístico de Los Cabos se alcanzarán máximas de 26 ºC y mínimas de 17 ºC, conservándose cielos despejados por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h.  

Ciudad Constitución experimentará temperaturas máximas de 29 ºC, siendo la más elevada anticipada para este viernes, así como mínimas de 10 ºC, presentándose cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se alcanzarán máximas de 24 ºC y mínimas de 15 ºC, manteniéndose cielos con intervalos nubosos durante el día. Los vientos serán de 15 a 45 km/h.  

De igual forma, se prevén cielos despejados para el antiguo pueblo minero de Santa Rosalía, mismos que se acompañarán por vientos de 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

Finalmente, se cree que en Guerrero Negro las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 11 ºC como mínima, conservando cielos soleados durante el día y vientos de hasta 35 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×