Vigilancia a negocios de Los Cabos; de no cumplir podría haber clausuras, advierte Ecología

Personal de Ecología se encuentra en Cabo San Lucas; podrían clausurar o multar a negocios que no cumplan con el reglamento, ya cerraron un taller
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que personal de la Coordinación de Ecología se encuentra vigilando el cumplimiento de los lineamientos del Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en negocios de Cabo San Lucas, es importante que los encargados se regularicen para evitar sanciones futuras o incluso clausuras. 

“Llevamos un acta circunstanciada que se sustenta en una orden de inspección, también realizamos dictámenes ambientales de funcionamiento, verificamos que todos los negocios tengan su trampa de grasa, constancia de fumigación y que los generadores potenciales de residuos sólidos urbanos cuenten con un contrato para la recolección de basura”, declaró el coordinador de Ecología, Gustavo Castro Zumaya sobre los operativos. 

Por otra parte, comentó que la Coordinación de Ecología puede clausurar negocios que no estén regularizados oportunamente, pero en primer lugar buscan exhortar a la ciudadanía a ponerse en regla, por lo que pueden solicitar una prórroga en caso de que les fate algún documento: “si acuden a la oficina obviamente seremos más flexibles”, declaró. 

Las multas podrían ir desde las 10 a las 10,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce actualmente desde los 1,000 a un millón de pesos, según el tipo de infracción o delito ambiental, pero clarificó que hay criterio para no imponer multas tan altas a negocios pequeños que resulten impagables. 

En cuanto a los negocios que ya se vieron clausurados, se encuentra un taller mecánico para unidades de diésel, pues ya se les había notificado que debían regularizar su situación en las oficinas, pero no hicieron caso a las advertencias. La falla que encontraron fue la presencia constante de aceite en el suelo e incumplimiento de medidas ambientales. 


Comparte esta noticia en:
×