Vigilará la Secretaría de Marina playas de La Paz

Del 11 al 27 de abril, más de 100 marinos coadyuvarán para mantener la integridad de los vacacionistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de más de 100 elementos navales, las playas El Coromuel, Balandra y El Tecolote, serán vigiladas por la Secretaría de Marina (Semar) para salvaguardar la vida de los vacacionistas.

La Semar, como miembro de la Comisión Nacional para la Seguridad de la Actividad Turística, a través de la Segunda Zona Naval, implementará como cada año la “Operación Salvavidas Semana Santa 2014”, que en esta ocasión será del 11 al 27 de abril próximo, en las playas de mayor afluencia de Baja California Sur, como son El Coromuel, Balandra y El Tecolote.

En estas tres playas de La Paz se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las estaciones navales de búsqueda y rescate de la Armada de México.

Éstas están ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe para salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

En los tres puestos de socorro que se establecerán en la jurisdicción a lo largo de las playas de La Paz, participarán 104 elementos salvavidas de la Segunda zona naval y unidades adscritas, y cinco elementos del Sanatorio Naval de La Paz.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alerta de marea señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Además se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o ambas.

La Secretaría de Marina, a través de la Segunda Zona naval, invita a los prestadores de servicios turísticos, cooperativas pesqueras y cualquier persona que se haga a la mar a bordo de algún tipo de embarcación, a que informen a las autoridades correspondientes sus planes de navegación y actividades a realizar así como contar con el equipo de salvavidas y comunicaciones indispensables, apoyando así al impulso de la actividad turística nacional y a su seguridad.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×