Vigilarán comportamiento a chóferes del transporte en La Paz; si no les gusta, se van: Municipio

El funcionario aseguró que serán los propios ciudadanos de La Paz quienes reporten las malas conductas de los conductores de los peseros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección de Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejia aseguró que el Municipio pondrá mano dura a todos aquellos chóferes de pesero que muestren alguna mala conducta o no realicen de manera eficiente su trabajo, por lo que advirtió que si está nueva medida les disgusta, estos deberán abandonar su trabajo.

“Vamos a poner mano dura con los chóferes, no podemos poner mano dura con la situación de los camiones porque si sacamos los camiones, nos quedamos sin transporte; Les guste o no, los chóferes son servidores públicos, ellos dan un servicio público  y eso lo tienen que entender, y si no que se vayan a trabajar a otro lado”, refirió el funcionario a BCS Noticias.

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de La Paz está por implementar un programa cuyo nombre es Inspector Pasajero, el cual tendrá como propósito que los usuarios que usen el transporte público denuncien al chófer, en caso de que éste no cumpla con su trabajo.

“Es por eso que estamos por echar a andar ese programa, en donde le vamos a poner un teléfono a todas (…) el programa ‘Inspector Pasajero’ esa es la idea, yo creo que en un mes o mes y medio, ya tenemos un programa para que a todos los chóferes se les dé un taller de capacitación, de actualización y de cómo deben manejar, y leerles la cartilla.

“Todos los pasajeros van a ser inspectores y cualquier irregularidad se nos va a avisar y vamos a tomar medidas, y van a terminar con que ya no puedan ser operadores de transporte público”, enfatizó Torres Mejia.

Asimismo, explicó que en cuanto a las rutas que recorren diariamente los peceros serán modificadas, puesto que los conductores no se están cumpliendo con los horarios y llegan a destiempo.

“Estamos haciendo una modificación de las rutas, porque ni se está cumpliendo con los horarios, ni se está cumpliendo con la cantidad, digamos que con la cantidad de vehículos que así se está cumpliendo, pero porque son los vehículos de más de 8 años que pusieron, se requieren más camiones”, mencionó el exdiputado del Partido del Trabajo (PT).

Finalmente, reconoció la gran problemática que tiene la sociedad sudcaliforniana con los conductores de transporte público y que, por este motivo, serán los ciudadanos quienes califiquen el desempeño de los chóferes.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×