“Vil mentira” que se hayan gastado 2.5 mdp en agua embotellada: Antonio Agúndez

Tras la investigación, y en caso de no cumplirse con lo establecido por la ley, el proceso de licitación podría revertirse
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). El alcalde Antonio Agúndez, negó que se hayan gastado 2.5 millones de pesos en la compra de agua embotellada a la empresa Water World, como lo dio a conocer el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC)Julio Castillo Gómez. 

“No hemos gastado los 2 millones de pesos que se dicen, es una vil mentira, está como un presupuesto para ello, siendo el mínimo poco más de un millón de pesos y un máximo de 2.5 millones de pesos”, manifestó el munícipe.

Dijo que la licitación fue estatal, y participaron todos aquellos que producen agua a nivel local o traen agua de otras partes del mundo; sin embargo, señaló que la próxima semana se realizará una auditoría al desempeño de la administración municipal.

Habrá que recordar que el síndico Oswaldo Murillo, dijo que la Contraloría Municipal investigará si los procedimientos de la licitación fueron cumplidos en los términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Baja California Sur.

Dijo urgirá a la Contraloría para que en un término máximo de 5 días hábiles dé una respuesta de su investigación, y en un plazo de 10 a 15 días tener un dictamen final.

“Es bien importante mencionar que si de la investigación que haga el Contralor, el Síndico o la Comisión advertimos que hubo irregularidades de tipo legal en esta licitación, habrá que solicitarle a las dependencias que lo hicieron que reponga el procedimiento, tendremos que entrar en un posible litigio con el proveedor correspondiente, tendrá sus derechos a salvo de inconformarse contra nuestras determinaciones en caso de que así proceda”, sentenció

Con información de El Independiente 


Comparte esta noticia en:
×