Vinculado a proceso por lesiones; agredió a la víctima con cuchillo en calles de Mulegé

En Santa Rosalía un masculino fue vinculado a proceso por, supuestamente, haber lesionado con un cuchillo a una persona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas cometidas con ventaja en agravio de un hombre cometido en el municipio de Mulegé, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se vinculó a proceso a Porfirio “N”. 

De acuerdo con las investigaciones en la Causa penal J-176/2022, los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del 2022, cuando, al encontrarse en la calle Sin Nombre de la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, el imputado agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar. 

Durante la audiencia inicial, celebrada el 23 de febrero del 2023, el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, estará sujeto a medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares. 

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control ejerciera acción penal contra el imputado; al representante Social le otorgó un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria. 

Cabe mencionar que, tan solo en el mes de enero del presente año, en Baja California Sur se han aperturado 147 carpetas de investigación por el delito de lesiones, de las cuales 109 fueron dolosas, es decir con plena conciencia, por parte del perpetrador, de causar daño en la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×