Vinculan a 2 personas por posesión de cartuchos de uso exclusivo en el municipio de Comondú 

Durante el operativo de aseguramiento fueron encontrados 2,799 cartuchos de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por probable participación en el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional —en su Unidad Administrativa en Baja California Sur— logró que un Juez Federal declarara vinculación a proceso en contra de 2 personas. 

Los sujetos, identificados como Marcos “M” y Manuel “R”, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal en Ciudad Constitución, municipio de Comondú; durante el operativo de aseguramiento fueron encontrados 2,799 cartuchos de arma de fuego, de uso exclusivo, en el interior del vehículo en el cual se trasladaban. 

Derivado de lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), el cual inició una carpeta de investigación que aglutinó datos de prueba que resultaron suficientes para el dictamen del Juez Federal. 

Esta autoridad vinculó a proceso a Marcos “M” y Manuel “R” por el delito en mención, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; igualmente, otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×