Vinculan a 2 sujetos en BCS por delitos contra la biodiversidad; tenían 40 troncos de madera 

Foto: News Info
Por portación de productos forestales sin origen lícito, los 2 hombres quedaron vinculados a proceso en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) compartió un comunicado de prensa donde señalan que, debido al delito contra la biodiversidad, obtuvieron la vinculación a proceso en contra de un par de personas en 2 causas penales que tuvieron lugar en Baja California Sur; los atraparon con 40 troncos de madera, sin contar con un permiso para su tala. 

Por medio de la Fiscalía Federal en Baja California Sur, un Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso contra 2 personas en indagatorias diferente por su probable participación en la comisión de delitos contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

El primer detenido se identificó como Baltazar «N», quien fue detenido en las inmediaciones de un Arroyo en Cabo San Lucas, quien tenía en su posesión 40 troncos de madera, un hacha y una motosierra. Por su parte, el segundo detenido fue Juan «N», aprehendido en la colonia El Progreso, en La Paz, cuando poseía leña. 

Los 2 masculinos y los objetos en su poder fueron aseguraros por elementos de la Policía Municipal, puesto que no fueron capaces de acreditar el origen lícito del producto forestal. De esta manera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 

Dados los hechos anteriores, se iniciaron carpetas de investigación en contra de ambas personas, para que en las audiencias iniciales el Juez Federal dictara auto de vinculación a proceso contra Baltazar «N» y Juan «N» por su participación en diferentes delitos contra la biodiversidad. Se otorgó un periodo de 2 meses para la investigación complementaria en ambos casos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Xoconoxtle
Invitado
Xoconoxtle
1 mes hace

No pues así trabajando contra esos «delincuentes» vamos bien.
A ver cuándo le caen a las casas donde venden droga, los policías saben dónde es , porque pasan y estiran la mano.
…los de los troncos no llevaban para la mordida y los atoraron.
O que?…digo mentiras?

×