Vinculan a proceso a 2 exempleadas del motel donde fue encontrada Debanhi, en Nuevo León

Foto: InfoSur
Las exempleadas enfrentan acusaciones por encubrimiento y falsedad de declaraciones, según informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de exempleadas del motel Nueva Casilla —sitio donde fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi “N”, víctima de feminicidio—, fueron vinculadas a proceso por presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones, lo que habría obstaculizado la investigación sobre la muerte de la joven.  

La audiencia concluyó al filo de las 22:00 horas de este lunes 9 de enero, donde el juez de control determinó un plazo para establecer su situación jurídica en torno a las acusaciones. Ambas mujeres enfrentarán el proceso en libertad.  

No obstante, se impuso como medida cautelar el acudir a firmar de manera mensual ante una autoridad y tienen prohibido salir de Nuevo León; mientras tanto, se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria sobre su relación con el feminicidio.  

Debanhi “N” fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, cuando salió de una fiesta en una quinta campestre ubicada en Escobedo, Nuevo León. Según consta en vídeos, la joven había ingresado corriendo al motel Nueva Castilla.  

Pese a las inspecciones que efectuaron elementos de seguridad al interior del inmueble, nunca detectaron indicios, además de que se otorgó información falsa sobre las cámaras de seguridad por parte del personal.  

Fueron 4 meses después, cuando las autoridades revelaron que investigaban a trabajadoras del motel; mientras que, el 19 de agosto se informó sobre el cateo en la casa de una de ellas, ubicada en Apodaca.  

Finalmente, en septiembre, se dio otro cateo al domicilio de otra empleada, ubicada en San Nicolás de los Garza. En ambos casos, se aseguraron dispositivos relacionados con material de vídeo.  

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×