Vinculan a proceso a 2 hombres, por 2 casos de abuso sexual de menor en La Paz

Los hechos ocurrieron en enero de 2019 y, el segundo, en noviembre de 2018 en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 2 de octubre, se lograron vincular a proceso a 2 personas del sexo masculino por su relación en el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor; ambos casos son hechos diferentes, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

Tras las denuncias interpuestas por las personas ofendidas, se establecieron los protocolos que permitieron obtener los datos de prueba, para vincular a los probables responsables. 

En primer caso, la persona identificada como Mario “N”, se vincula con el abuso sexual de un menor que tuvo lugar el 21 de enero de 2019 en la colonia El Zacatal, en la capital del Estado. 

Para el segundo hecho, se tiene como probable responsable de abusar a una menor a Juan “N”; el ilícito se originó el 19 de noviembre del 2018, en la colonia Ampliación Vista Hermosa

En ambos casos, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y determinó como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima u ofendidos.

Finalmente, durante las audiencias iniciales celebradas en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la autoridad judicial otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×