Vinculan a proceso a hombre, presuntamente relacionado con desaparición de médico en La Paz

Víctor Alfonso "N" (Foto: PGJE BCS)
El cuerpo de la víctima fue localizado en diciembre, en una inhumación clandestina rumbo a la playa El Saltito, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de que se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un médico —reportado como no localizado en noviembre del 2022, en La Paz—, se detuvo a un hombre originario de Sinaloa, mismo que fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La carpeta de investigación establece que el 30 de noviembre del año pasado, Víctor Alfonso “N” sacaría de un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Dorado, a la víctima, quien en vida llevó el nombre de Rosario Manuel “N”, médico de profesión.  

Tras su reporte como “no localizado”, presentado ante la PGJE el pasado 30 de noviembre, el agente del Ministerio Público realizó los protocolos necesarios para la ubicación de la persona, misma que fue localizada sin vida el 6 de diciembre, en una inhumación clandestina en el kilómetro 6 del tramo carretero Termoeléctrica-Playa “El Saltito”.  

Posteriormente, el imputado fue asegurado el pasado viernes 6 de enero en operativo con efectivos de las fuerzas armadas, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión; posteriormente, en la audiencia de vinculación a proceso, celebrada este sábado 7 de enero, el Juez de Control vinculó a proceso a Víctor Alfonso “N”.  

Finalmente, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó a los agentes del Ministerio Público, un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, detalló la Procuraduría General de Justicia.  

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×