Vinculan a proceso a presunto asaltante de Carnitas Los Michoacanos, en Los Cabos

Adrian "N" (Foto: PGJE BCS)
En 2020, el imputado amenazó a su víctima con un objeto con apariencia de pistola; ahora, enfrentará un juicio en la prisión de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 10 meses de cometerse un robo con violencia en el negocio denominado “Carnitas Los Michoacanos” en Cabo San Lucas, una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso, mismo que permanecerá en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la carpeta del caso, los hechos se registraron el pasado 25 de marzo de 2020, cuando el imputado —en compañía de otra persona— arribó a bordo de un vehículo al negocio ubicado en la colonia Brisas del Pacífico.  

En el estacionamiento, Adrián “N” interceptó a la víctima y la amenazó con un objeto con apariencia de arma de fuego tipo revolver, a quien despojaron de un teléfono celular y de 750 pesos en efectivo, huyendo del local.  

Por lo anterior, la Unidad de Investigación del Delito de Robo obtuvo los datos de prueba suficientes y determinantes para acreditar la probable responsabilidad del sujeto, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso.  

Finalmente, el imputado permanecerá en prisión preventiva por el tiempo en que dure el proceso en su contra, mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia tiene un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×