Vinculan a proceso a sujeto en Los Cabos, atropelló y causó muerte de un peatón en 2018

El imputado tendrá un proceso jurídico en libertad, teniendo como medida cautelar la firma periódica ante las autoridades judiciales de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de homicidio culposo, hecho que ocurrió a finales del 2018 en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En ese sentido, la dependencia detalló que el ilícito tuvo lugar el 29 de diciembre de 2018, cuando Simón “N” conducía su vehículo, sin extremar precauciones, por la calle Padre Nicolás Tamaral de la colonia Rosa Delia

Al llegar el cruce de la calle Misión del Descanso, impactó a un peatón que cruzaba la avenida causándole lesiones que le provocaron la muerte, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Debido a esto, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehícular realizaron las indagatorias y obtuvieron los datos de prueba que permitieron al agente del Ministerio Público solicitar la audiencia inicial. 

Finalmente, en la audiencia celebrada el pasado jueves 29 de agosto, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, el Juez vinculó a proceso al imputado, determinando como medida cautelar la firma quincenal obligatoria. 

También se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, refirió la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×