Vinculan a proceso a sujeto por presuntamente provocar la muerte de una mujer tras choque en BCS 

Los hechos por los cuales se le vincula a proceso sucedieron el día 3 de marzo del 2023 en la carretera La Paz- Los Planes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la ciudad de La Paz, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra un individuo identificado como Juan Raúl “N”, hecho que posibilitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asumirlo como presunto responsable de homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular

Según investigaciones, el día 3 de marzo del 2023 Juan Raúl conducía sin precaución un vehículo – tipo pick up, marca Chevrolet, sobre la carretera La Paz-Los Planes, a la altura del kilómetro 24+400, cuando de pronto invadió el carril contrario de circulación. 

Durante el cambio de dirección impactó sobre la parte delantera de un automóvil, provocando la muerte de una mujer; la necropsia de ley determinó como causa del deceso traumatismo severo de tórax y abdomen

Luego del suceso y tras el desarrollo de un expediente de indagaciones, el pasado viernes 25 de agosto se celebró audiencia inicial, en la cual el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y otorgó al Representante Social 3 meses para investigación complementaria. 

Conviene señalar que, según el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, hasta julio del presente año, 44 homicidios registrados en Baja California Sur se relacionan a hechos de tránsito, mismos que son catalogados como culposos.  


Comparte esta noticia en: