Vinculan a proceso a un hombre, responsable del yate que se incendió en Balandra, en La Paz 

El sujeto vinculado a proceso, por la afectación que se registró con el incendio del yate en Balandra, no podrá salir del país sin autorización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el desastre ambiental que se registró tras el incendio de un yate en la emblemática playa de Balandra, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rafael “L”, mismo que fue acusado por el delito “Contra el ambiente y la gestión ambiental”. 

De acuerdo con la autoridad, la carpeta de investigación se inició el 24 de agosto de 2022, derivado de la recepción de un escrito firmado por la subdirectora encargada de Asuntos Jurídicos de la dirección regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

“Denunció que, en la zona conocida como Playa Balandra, en la Subzona de uso restringido, un yate se incendió y se hundió lo que trajo como consecuencia el riesgo inminente a los recursos naturales de esa área natural protegida”, precisó.  

Posteriormente, el 22 de enero, en audiencia inicial se obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por el delito referido y le impuso a Rafael “L” las medidas cautelares de presentación periódica, así como la prohibición de salir del país sin autorización y se fijó un plazo de 3 meses para el término de la investigación complementaria.  

Conviene señalar que, tras el incendio y hundimiento del yate, la zona quedó resguardada y sin acceso a los usuarios, tanto nacionales como extranjeros, por un periodo de al menos 2 meses. En este tiempo, grupos ambientalistas y ciudadanos de La Paz se manifestaron exigiendo justicia ante los hechos.   


Comparte esta noticia en:
×