Vinculan a proceso penal a 3 que usaron música sin derechos de autor, en comercio de Los Cabos 

Foto: Asia Bar
A las 3 personas se les acusa de reproducir música en San José del Cabo, sin respetar los Derechos de Autor; se habrían beneficiado económicamente de las piezas musicales, refieren
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de su Unidad Administrativa en Baja California Sur, ha podido vincular a 4 personas en un proceso penal, luego que reprodujeran música en Los Cabos, sin la autorización por Derechos de Autor.  

En ese sentido, se detalló que han obtenido la auto vinculación a proceso en contra de Gonzalo “N”, Sabrina “N” y Abraham “N”, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de autor, que está previsto y sancionado por el Código Penal Federal.  

En el comunicado, se informó que la medida se efectuó luego de una denuncia recibida en febrero de 2022, en donde se dio conocimiento a la representación federal, que, en 2 establecimientos comerciales, ubicados en San José del Cabo, se reprodujeron piezas musicales que se encontraban protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor en los años 2020, 2021 y 2022. 

En la denuncia, especificaban que estas obras musicales fueron reproducidas con fines de lucro directo e indirecto, sin la autorización correspondiente.  

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF) recabó toda la información necesaria para presentar las pruebas que serán derivadas al Juez de Control, quien dictaminó la medida de auto vinculación a los imputados en el caso.  

Finalmente, el juez ha impuesto una como medida cautelar la presentación periódica de estos sujetos, ante el Centro de Justicia Federal y otorgo un plazo de 3 meses para el término de la investigación complementaria.   


Comparte esta noticia en:
×