Vinculan a proceso penal a 4 hombres por no dar alimentos a sus hijos, en Loreto y Santa Rosalía

PGJE logró obtener vinculación a proceso penal en contra de 4 sujetos, que no cumplían con otorgar alimentación a sus hijos, en Loreto y Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante la Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte se logró obtener las vinculaciones a proceso penal en contra 4 sujetos por incumplimiento de la obligación alimentaria en los municipios de Loreto y Santa Rosalía. Las infracciones ocurrieron en los años de 2021 y 2022.  

En Loreto, dictó vinculación a proceso penal en contra de Francisco “N”; esto, luego de que, desde enero de 2022 hasta enero de 2023, no ha cumplido con su obligación alimentaria en agravio de sus hijos menores de edad. 

También, el sujeto identificado como Martín Antonio “N” tendrá que comparecer ante la justicia por la misma falta. El hombre no cumplió con dar alimentación a sus hijos durante todo el 2022. 

Otro de implicados en esta desobediencia es Santiago “N”, quien, desde junio de 2021 hasta la fecha, no ha proporcionado los recursos para la alimentación de su menor hijo. 

Por otra parte, en Santa Rosalía el hombre identificado como Leopoldo “N”, también será vinculado a proceso penal, puesto que, desde mayo de 2021 hasta mayo de 2022, el sujeto ha incumplido con su responsabilidad de brindar alimentación a su menor hija.  

Cabe señalar que, en las audiencias respectivas, los distintos Jueces de Control, han decidido que los argumentos y datos otorgados por los agentes del Ministerio Público, son suficientes para iniciar los procesos legales correspondientes en contra de los imputados antes mencionados. 

Finalmente, la PGJE indicó que con estas acciones viene cumpliendo su compromiso de amparar el marco legal y presentar ante las autoridades judiciales a quienes vulneren la ley.   


Comparte esta noticia en:
×