Vinculan a proceso y quedan prisión, 2 sujetos por violación en BCS; uno ocurrió en 2016

Archivo (Foto: Tribuna Campeche)
Los hombres vinculados a proceso deberán permanece en prisión preventiva en tanto se determina su situación legal, señala PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de 2 denuncias interpuestas por delitos sexuales, y como resultados de las pruebas presentadas ante los jueces de control, se determinó vincular a proceso a Merlín “N” por violación agravada y a Francisco “N” por el delito de violación equiparada agravada en La Paz y Mulegé.

En relación a lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hecho ilícito por el que se imputa a Merlín “N” ocurrió el pasado 24 de diciembre en el Ejido Melitón Albañez, en La Paz.

Mientras que, Francisco “N” es acusado por hechos que acontecieron en mayo de 2016, en un domicilio ubicado en la Heroica de Mulegé.

Por los hechos antes mencionados, se iniciaron las carpetas de investigación, donde agentes de Investigación Criminal y peritos obtuvieron las pruebas en los que se presume la probable responsabilidad de los imputados.

Debido a esto, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Finalmente, tras vincularse a proceso, PGJE en Baja California Sur señaló que se dispone de un plazo de investigación complementaria, periodo durante el cual seguirán las indagatorias para obtener las pruebas que permitan la situación jurídica de los imputados.


Comparte esta noticia en:
×