La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, se obtuvo una vinculación a proceso en contra de 3 sujetos, por su presunta participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en un rancho de La Paz; sus familiares se han manifestado desde finales de febrero, acusando un cateo irregular.
La autoridad indicó que, Antonio “N”, Rodrigo “N” y Ángel “N” fueron detenidos en presunta flagrancia, en posesión de un arma de fuego, así como una bolsa que contenía 380 gramos de clorhidrato de metanfetamina, además de una gramera.
El aseguramiento se realizó por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), tras un cateo efectuado en un domicilio ubicado en un Rancho de la colonia El Centenario, en el municipio de La Paz.
En su momento, María Luisa, se manifestó al exterior del Centro de Justicia Penal, donde acusó que el cateo fue realizado de forma irregular, pues el rancho no tiene el nombre que se mencionaba en la orden; además, acusaron que los agentes se metieron y revisaron la casa, sin la presencia de los ocupantes.
Finalmente, en la audiencia inicial, se expuso los datos de prueba y obtuvo de un Juez Federal, auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por su probable participación en los delitos antes mencionados.
El juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a 2 de ellos y resguardo domiciliario a Antonio, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.