Vincularon a proceso penal a diputado de Morena BCS desaforado por supuesto abuso sexual

A casi un mes de perder el fuero como diputado del Distrito 16 de Los Cabos, Juan “N” fue vinculado a proceso por la autoridad correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 26 de octubre se determinó la vinculación a proceso de quien fuera diputado por el Distrito 16 en Los Cabos —y que perdió su fuero el pasado 27 de septiembre—, Juan “N”, mismo que enfrenta una acusación por abuso sexual; se presume que el dictamen ocurrió de madrugada.  

Conviene mencionar que, la denuncia se interpuso el 15 de octubre del 2019 y, tras el proceso de desafuero que se extendió por varios meses en el Congreso del Estado, se dio continuidad al proceso judicial que existe en contra del político de la 4T.  

En su momento, el Exdiputado mencionó que, aunque cree en la justicia del Estado, cree más en la de Dios y aseguró que confiaba en que todo saliera bien, por lo que sería respetuoso y acataría las órdenes que se le indiquen.  

“Nos hemos mantenido siempre al margen de eso, no hemos comentado otra cosa, simplemente que se haga lo justo. Creemos en la justicia aquí en el estado y por supuesto más en la justicia de Dios […] si se continúa, serán en los juzgados, ahí también nosotros aportaremos lo que se nos pide”, refirió.  

Finalmente, se prevé que el Exdiputado mantendrá su proceso penal en libertad, para el cual otorgaron 2 meses adicionales para la investigación complementaria.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×