Violaciones en Los Cabos no son por forma de vestir; es por falta de cultura: De la Peña Angulo

El funcionario aseguró que, la vestimenta y el peinado no son factores que propician la violación de las mujeres, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno en la entidad, Álvaro de la Peña Angulo comentó no estar de acuerdo con la opinión que emitió el titular de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Los Cabos, en torno a las violaciones a mujeres, puesto que, en su opinión, no es ni por la vestimenta, ni por el peinado, sino por la falta de cultura.

“Llevamos una gran relación de trabajo, una gran coordinación con los municipios, con el Capitán Zamorano también; no se trata del peinado, no se trata de la ropa, se trata del respeto y la cultura de la legalidad”, precisó el funcionario.

En este sentido, recordó que el tema de estos hechos delictivos fue uno de los temas que se analizó en la Mesa de Seguridad, por lo que prometió que en un breve tiempo la Procuraduría General del Estado (PGJE) dará a conocer los nombres de los responsables de estas agresiones a mujeres en Los Cabos.

“Precisamente fue un tema en la Mesa de Seguridad, estos hechos que sucedieron, pero yo les quiero decir algo, en muy breve tiempo el Procurador de Justicia del Estado estará dando a conocer los resultados que hay, porque se está trabajando de manera conjunta, actual, como lo hemos hecho”, enfatizó De La Peña Angulo.

En cuanto al joven que falleció en un centro de rehabilitación en Los Cabos dijo que, también se revelará en su momento los resultados de las investigaciones, por lo que se limitó a dar su opinión sobre el caso, sin embargo, aclaró que la verdad saldrá a la luz.

“El que la hace la paga en Baja California Sur; el tema del joven que falleció en un Centro de Rehabilitación está apunto de resolverse; el tema de la joven, de las 2 jóvenes que fueron agredidas estarán dándose a conocer muy pronto por el Procurador de Justicia del Estado, le daría más información, pero no puedo porque están en proceso”, enfatizó el Secretario.

Finalmente, descartó que la violencia contra las féminas en Los Cabos sea causada porque éstas lo provocan, a través de su vestuario y peinado, sino por las costumbres que se tienen en el destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×