Violencia doméstica en BCS no se arregla solamente con estrategia policiaca: Homero Davis

El Secretario General de BCS informó que se está trabajando en un programa que ayudaría a prevenir situaciones como la violencia, acoso sexual, desempleo, entre otras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia matutina en Comondú, el secretario de gobierno del Baja California Sur, Homero Cota Davis informó que aún falta abordar de manera activa, problemáticas como la violencia doméstica, debido a que este tema es un contratiempo para el progreso del Estado, y no siempre puede ser mediado con una intervención policiaca. 

“El tema de la violencia doméstica creo que nos falta, pero es un tema que no podemos hacerlo con estrategia policiaca; es un tema que necesitamos apostarle a la educación, a la cultura”, recalcó. 

De la misma forma, indicó que se está trabajando en un programa que va encaminado hacia este rubro, por lo que ya se tendrían delimitadas las problemáticas que se tendrían que estar abordando para poder, entre otras cosas, disminuir los casos de violencia familiar. 

“Ya tenemos los indicadores de en donde está la problemática, no solamente de violencia sino de acoso sexual, de abuso, de desempleo, de familias disfuncionales; entonces, necesitamos ahí llegar con deporte, con cultura, una serie de cosas que son importantes”, puntualizó. 

Por otro lado, se dio a conocer que la falta de estrategia policiaca que se vivía en la localidad, logró ser abordada de manera efectiva; sin embargo, esto no sería suficiente para acabar con las problemáticas de la población.  

Ya se envió Ministerio Público a San Carlos que no había, ya hay en este momento, acabo de constatarlo en la reunión de la representante del Ministerio Público acá, y estamos ya por hacer algunas contrataciones para poder cubrir el faltante que hay”, comentó. 

Finalmente, el funcionario quiso dejar claro que este problema era un rezago que se había estado arrastrando desde hacía ya 10 años, aproximadamente, pero no quería “echar la culpa al pasado”. 


Comparte esta noticia en:
×