Violencia en La Paz fue por descoordinación de corporaciones: nuevo Director de la Policía

"Si no tienes información, no tienes nada", dijo Luis Arturo Torres Valverde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El recién nombrado director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Luis Arturo Torres Valverde, declaró que, el año pasado, cuando se disparó la violencia en la Capital, se debió a que hubo una descoordinación entre unidades y corporaciones, y sobre todo, a la falta de información.

“Si no tienes información, no tienes nada; eso fue exactamente lo que ocurrió, una descoordinación entre unidades y entre corporaciones, y eso creo que no puede ser; vamos a tratar de de colaborar con todos, unirnos con todos, codo con codo; y como se los dije en el mensaje de recepción, vamos a buscar, con todas las corporaciones, la coordinación y el intercambio de información, en aras de que la seguridad de La Paz se mantenga.

“No creo que vuelva a ocurrir lo del 31 de agosto, vamos a plantear todo esto, empezaremos a organizar para prever todo esto”, indicó el director de seguridad municipal.

A principios del mes de diciembre, el delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS, José Ricardo Millán Bueno, dijo en entrevista, que “sí había coordinación y suma de esfuerzos, pero había también situaciones derivadas, podría decirse que del mismo proceso electoral o de la salida del Gobierno”; discurso que se contrapone a lo dicho por Torres Valverde.

Ricardo-Millan-Bueno-Segob

“Toda la corporación va a trabajar en aras de conseguir información, para que nosotros la analicemos y luego desechemos lo que no sirva, y de ahí, entrar en un camino y prevenir […] Todo lo que ocurrió hace un año, lo vamos a tratar de prever, vamos a tratar de conseguir, de donde sea, información para plantear una estrategia y adelantarnos a cualquier acontecimiento posible”.

Finalmente, Torres Valverde señaló que “se va a invitar a toda la gente a colaborar directamente con el Presidente Municipal, con La Paz y todas las unidades; todos los viejos hábitos y malas situaciones que se puedan tener, se desechen”.


Comparte esta noticia en:
×