Violencia en La Paz provocó el descenso de paseantes en bicicleta en el malecón

La renta de bicicletas y patines cayó, aunque logró recuperarse los últimos días de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasear en bicicleta, patines o las ‘bananas’, se convirtió en una actividad muy popular en la zona del malecón de La Paz, sobre todo por las tardes y noche, cuando muchas personas rentan o llevan sus propios medios para practicar estos deportes; sin embargo, desde el huracán Odile y el aumento de violencia, descendió el flujo de personas realizaban este hobbie.

Rosalba, dueña de uno de los locales que se dedican a la renta bicicletas, patines y otros vehículos desde hace 6 años, platicó que, al principio sí se rentaba mucho, sobre todo los patines, la pared “se vaciaba”, recuerda, y la gente tenía que esperar a que se desocupara algún par.

“Estamos aquí hace 6 años, antes sí se rentaba más, más que nada los patines, la pared que está aquí a un lado, se quedaba vacía, y nuestros mejores meses siempre han sido a partir del 25 de diciembre”.

rentas bici

Ahora, con las afectaciones en el malecón a causa del huracán Odile, en el mes de septiembre, como la falta de luminarias en la zona; y también en el 2014, con la violencia que inició en La Paz, las personas dejaron de asistir a dar sus paseos; todo esto originó que hubiera atrasos en las rentas, que los meses intermedios en el año fueran bajos en el número de ventas y aumentaran las deudas con proveedores.

“Ahorita debemos muchas cosas, rentas y otras cosas, porque dejó de haber gente, bajaron mucho las ventas; en estos días de noviembre, diciembre, enero y un poco más, tenemos que reunir para pagar los siguientes meses”.

Este fin de año e inicio del 2016, se incrementan las ventas, comentó Rosalba, principalmente “los días 25 de diciembre y 1 de enero”, pues mucha gente que viene de vacaciones “visita a sus familiares, y éstos los traen al malecón”, agregó.

También, a pesar del clima en La Paz, que ha registrado temperaturas menores a los 15 grados en los últimos días, desde niños hasta adultos pasean, especialmente, en las bicicletas o en las “bananas” que se han puesto de moda recientemente; y sin importar los vientos fríos, la gente sale cubierta, con suéteres, chamarras, sacos, una que otra bufanda.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

La emigración mexicana ocurre por diversos motivos, violencia es una, vamos con bici al otro lado para disfrutar la vida en paz y prosperidad.

×