Violencia familiar sigue aumentando sin control en BCS; ha crecido 23 % en 2019, respecto 2018

Foto: El Tiempo
Tan solo en el mes de octubre se registraron 225 denuncias por violencia familiar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En octubre de 2019 se registraron 225 denuncias por violencia familiar en Baja California Sur, mientras que, en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 240 incidencias por el mismo delito; es decir, se tuvo una baja de 6 %, puntualizó el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  

Dentro del mismo informe, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detalló que en el rubro de “violencia de género en todas las modalidades distintas a la violencia familiar” hubo una carpeta de investigación. 

Por otro lado, dentro del apartado de delitos contra la violencia, en Baja California Sur se registraron 94 casos por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; además, en “otros delitos contra la familia” hubo 20 hechos. 

Entre enero y octubre del 2019, Baja California Sur contabilizó más de 2,200 casos de violencia familiar a lo largo de su territorio, cifra que es superior en 23 % en comparación a lo obtenido en el año anterior, que alcanzó las 1,786 incidencias en el mismo periodo. 

Finalmente, el Secretariado Educativo apuntó que en los primeros 10 meses del año en curso, hubo 3,263 hechos por delitos contra la familia en Baja California Sur.  

Cada hecho se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación y dicha información se obtiene por datos remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o Fiscalías Generales.


Comparte esta noticia en:
×