Violencia familiar y psicológica, las principales afectaciones en mujeres de Baja California Sur

Foto: FNU
Según el registro nacional, el 62 % de los casos de violencia contra mujeres de Baja California Sur fueron protagonizados por hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), en Baja California Sur se han registrado 3,494 situaciones de esta índole, de los cuales el 62 % fue protagonizado por hombres y en un 36 % no se tiene un sexo especificado.  

Las estadísticas reflejan que el Expediente Único de la Víctima (EUV) alcanzaron la cantidad de 3,437; no obstante, se aborda que existieron 3,494 casos en la entidad sudcaliforniana, mismas que derivaron en 298 órdenes de protección y se otorgaron 907 servicios.  

Asimismo, se detalla que la mayoría de las situaciones que enfrentaron las mujeres de Baja California Sur fueron agresiones del tipo psicológico, económico y físico, principalmente en un ambiente familiar.  

El Banco tiene información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, incluida la violencia feminicida y de género, así como la de la delincuencia organizada y de trata de personas.  

Al respecto, se argumenta que estos datos permitirán la elaboración de estadísticas y diagnósticos de violencia, conociendo sistemáticamente las características y patrones de este fenómeno, para detectar áreas que impliquen riesgo para las mujeres.  


Comparte esta noticia en:
×