Violentó a una mujer y se llevó más de 50,000 pesos; enfrentará proceso penal en Los Cabos

Hombre que ingresó a vivienda y amenazó a una habitante del domicilio queda en prisión preventiva; se llevó 50,300 pesos, así como 1,300 dólares y un celular, en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un sujeto por el delito de robo a vivienda cometido con violencia. Los hechos sucedieron en San José del Cabo, en diciembre de 2022; el hombre se llevó dinero en efectivo y amenazó a una mujer con quitarle la vida.  

La autoridad, comunicó que el individuo identificado como Cristian Rafael “N”, alias “El Churris”, ingresó a una vivienda ubicada en la colonia el Zacatal, y agredió físicamente a una mujer que se encontraba dentro del domicilio.  

El sujeto, la habría amenazado con privarla de su vida, si es que no accedía a entregarle 50,300 pesos en efectivo, 1,300 dólares y un celular. Posteriormente, huyó del lugar con rumbo desconocido.  

Tras la denuncia por la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de Unidad de Investigación de Delito de Robo se inició la Carpeta de Investigación y en la audiencia inicial por orden de aprehensión, llevada a cabo el pasado 24 de mayo (2023) en el Centro de Justicia de San José del Cabo, se presentaron los datos de prueba correspondientes.  

Finalmente, el Juez de Control dictaminó que Cristian Rafael “N”, sea vinculado a proceso penal y quede en prisión preventiva. Conviene mencionar que, se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×