Violó a una menor, la asfixió hasta la muerte y la lanzó al vacío; irá 50 años a prisión en BCS 

Por violar y privar de la vida a una menor de edad, la cual quiso hacer pasar como accidente, sujeto pasará 50 años tras las rejas >>
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se demostró ante la autoridad judicial la culpabilidad de Jorge Armando “N” de 52 años, en los delitos de homicidio calificado con traición y violación en agravio de una menor de edad, hechos por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que, de acuerdo con la causa penal 77/2021, los hechos se registraron el 29 de septiembre del 2014, al interior de un domicilio ubicado en las calles Andador Playa Balandra y Damiana en la colonia Costa Azul, en la ciudad de La Paz, donde agredió sexualmente a la víctima y la privó de la vida asfixiándola.  

Las investigaciones apuntan a que, para intentar ocultar su responsabilidad, el ahora sentenciado arrojó el cuerpo de la menor desde la ventana de un segundo piso para aparentar un accidente.  

Fue por la mañana del 30 de septiembre que el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por las autoridades; posteriormente se llevó a cabo la necropsia, la cual determinó como causa de muerte asfixia por obstrucción manual.  

Con estos datos el Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jorge Armando “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación.  

Como resultado, el juez pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Jorga Armando “N” en el Centro Penitenciario de La Paz, pero también deberla pagar la cantidad de 680,974 pesos por concepto de la reparación del daño, así como la multa equivalente a la cantidad de 15,140 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×