Viralizan video de policías arrestando con violencia a “vendedores” en marina de Los Cabos

Quienes vieron el video recriminan el excesivo uso de violencia contra 2 sujetos desarmados; uno de ellos aseguraba que se estaba ahogando
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dúo de policías municipales amagaron con fuerza a 2 presuntos vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Marina de Cabo San Lucas, tal y cómo se puede observar en las fuertes imágenes de un video, mismo que se viralizó en redes sociales. 

Una mujer fue la encargada de grabar los hechos con su celular; en él, se observa a una policía que ubicaba su rodilla en la espalda baja de uno de los detenidos, mientras que, el otro le aplicaba una llave en el cuello a otro. 

Entre gritos, la mujer pedía que soltaran su hermano, pues aseguraba que no podía respirar; dicha situación transcurrió en tanto que los agentes de seguridad les solicitaban a los sujetos que se calmaran. 

De acuerdo con las víctimas, el arresto ocurrió mientras estos se encontraban comiendo tacos y sin contar con algún tipo de artesanía o artículo para vender, por lo que denuncian estar hartos del acoso que reciben de las autoridades. 

Si bien se desconoce oficialmente como y cuando ocurrieron los hechos en cuestión, la ciudadanía arremetió en los comentarios contra los policías, recriminando que se trata de personas que no portaban arma alguna, por lo que el exceso de fuerza era innecesario. 

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×